16.12.06

ESTOCOLMO OTOÑO 2006

Teoria sobre el "caracter sueco":
Una característica chocante de los suecos es la ausencia del lenguaje corporal y gesticulación a la que estamos habituados los latinos. Un sueco puede permanecer completamente estático, con las manos entrelazadas, sentado en una silla durante horas manteniendo una conversación.
Hoy mientras esperaba el autobús a una temperatura de ocho grados, anormalmente alta para esta época pero con un ligero vientecillo que aumentaba la sensación de frio, mientras me acomodaba en el banco de la parada, cruzando los brazos y encogiendo el cuello para exponer el minimo de piel, he entendido porque son tan secos los suecos:
después de generaciones y generaciones viviendo en estas condiciones, soportando temperaturas bajísimas en todos los ámbitos de la vida cotidiana, han desarrollado un mecanismo de protección que limita el gasto de energía al mínimo necesario para mantener el calor corporal en condiciones de supervivencia..

Prueba a ponerte toda la ropa necesaria para protegerte, siéntate en un lugar en el que puedas sentir bastante frio sin que sea peligroso pero tampoco cómodo... busca la postura en la que consigas mantenerte mas o menos confortable, comienza a sentir tu propio calor... y luego piensa si te apetece mover mínimamente cualquier parte del cuerpo...ni siquiera para hablar....