29.1.12

URUGUAY enero 2012


Los padres de mi compañero Edu. Que encuentro tan fantástico. ¡Feliz cumpleaños!.
A pesar de que esa misma tarde se jodieron nuestras posibilidades de viajar fácil y barato, nos encontraremos de nuevo en algún lugar.

Un pais civilizado, agua caliente para el mate en las gasolineras.

Enganchado al wifi, asumiendo la cruda realidad de lo que estaba ocurriendo al otro lado del atlántico.

La buena gente, hay un poco por todas partes pero en el paisito abundan.

Un hotelito campestre encantador y tranquilo. San José, Uruguay

LA CORONILLA, EL PARAÍSO


"GURÍ" tal como lo encontramos. En la parte alta de la playa que la marea bajante habia dejado al descubierto, inmóvil, parecia muerta.
Las algas y conchas que cubrían parte del caparazón indicaban que había permanecido inmóvil bastante tiempo.
Nos dijeron la gente de KARUMBÉ que era raro ver ejemplares tan chicos. Normalmente las tortugas jóvenes viven en mar abierto y se acercan a las playas a alimentarse cuando tienen un tamaño mayor. Posiblemente por su tamaño y fuerza npo pudo luchar contra una subida muy fuerte del océano que la empujó hacia la playa y dejándola exhausta le impedía regresar al mar.
Al entregarla en Karumbé nos correspondía el honor de ponerle un nombre y teniendo en cuenta su pequeño tamaño se nos ocurrió que ya que los uruguayos llaman a los muchachos, "gurises", no haqbría mejor nombre que éste.

Entregando a GURÍ en KARUMBÉ para que la cuidaran hasta que pueda regresar al mar.

Caminando hacia Brasil.

Vista de la Pousada desde la playa.

Pousada entre campo y mar

Tomando mate y tortas fritas.

En el Cyber, ferreteria, veterinaria, supermercado y todo lo demás.

y ahí conseguí los "SUN", alta tecnología para calentar agua para el mate directamente en el termo.

Nuestra amiga Popa devolviendo al mar una palometa demasiado chiquita.

Y su sobrina sacando peces del mar.


Este es el estilo playero de La Coronilla, sillas, nevera y mate.

Buen dia para la pesca. Al bajar del hotel a la playa las únicas personas que estaban ahi eran nuestra amiga Popa y parte de su familia.

La yegua joven "baya" no quería entrar al agua cuando se lo pedía su jinete pero acompañada de otro caballo entra dócilmente.

El pobre caballo estaba hecho un cromo, lo llevaban al mar para que se recuperase de sus heridas. Se enganchó la pata trasera con un alambre y se arrancó un pedazo de piel y carne intentando liberarse. Como me contó el gaucho que lo llevaba, no se si antes o después de lo del alambre, el camión que transportaba tuvo un accidente y el pobre caballo se arrastró por el asfalto dejando piel y pelo que ya estaba recuperando ayudado por los baños de mar.

LA QUESERÍA de Chuy, en la frontera con Brasil. Los quesos los hacen en la Colonia Valdense y superan en calidad y precio a cualquier Grana Padano Italiano.

LOS PALMARES DE ROCHA con la palma "BUTIÁ" endemismo de la zona casi exterminada por las vacas que se la comen y los cultivos de arroz que inundan y esterilizan los suelos.

Lena controlando como se cocinaba el exquisito cordero ahumado que disfrutamos como bienvenida a Uruguay.
Añadir imagenCruzamos de Buenos Aires a Colonia en el buquebus. En colonia alquilamos un autito suzuky alto a Daniel de Europcar y salimos echando hacia el oeste.
Paramos en un lugar donde se anunciaba "comida al paso". Era una carnicería que vendia todo tipo de productos desde ropa hasta alimentación incluyendo comidas preparadas. Estaban preparando un cordero ahumado buenísimo.
Seguimos viaje y a la altura de Rocha a unos doscientos Km. y ya de noche nos dimos cuenta que habiamos olvidado un cesto con algunos documentos y la guia de Rocha que habiamos estado estudiando para planificar el viaje.
Llamamos al telefono que afortunadamente habiamos pedido para regresar a la vuelta y nos dijeron que no nos preocuparamos que lo habian encontrado y todo estaba bien guardado hasta que regresáramos.... ¡URUGUAY NOMÁ! y viva la honestidad de esta gente de este pais chiquito y acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario