26.1.09

BUENOS AIRES, 24, 25, 26 ENERO 2009


Paseando por las calles, Tango en los carteles.... vimos este, que siempre me habia sonado en la cabeza como - un pedazo de "bar" allá en Pompeya... y resulta que es - un pedazo de barrio... y el de "niebla del riachuelo"

Ayer paseo por el Barrio Chino donde se celebraba el año nuevo y los comerciantes hacían su agosto engañando como chinos (o como a chinos) a todos los no chinos que andaban por ahí.. cantidad de gente de variado aspecto por su múltiple procedencia étnica y su colorido y veraniego vestuario... el gordito de la derecha con el sombrero chino no soy yo pero casi... Buenos Aires, Buena Comida, Buena Bebida, Buenos Asados, Buena Pasta, Buenos Helados....etc etc....
Celebramos un asado en la casa de Eduardo, Claudia y Nicole, con Adrián, María Rosa, Cuchu, Javi y Valentina... no hay más fotos porque nos dedicamos a comer, beber y conversar.
El Río de la Plata con marea baja... debido al viento el nivel del río puede variar más de cuatro metros. Estos días de verano, calor y calma chicha baja tanto que los barcos, con calados de poco más o menos un metro no pueden entrar y salir del Club, o se quedan varados en algún lugar esperando que suba el nivel. Hay canales dragados para circular frente a la costa y por el centro del estuario para los grandes cargueros que suben y bajan incesantemente al Paraná para transportar principalmente soja y algunos productos industriales que se fabrican aguas arriba.
En ocasiones con fuertes "sudestadas" el nivel puede subir más de cuatro metros por encima de lo habitual y aunque los pantalanes y amarres están preparados ha ocurrido que en una subida extraordiunaria se suelten algunos barcos del amarre.
En cuanto entra por la tarde una brisa del sur el nivel sube rápidamente medio metro y ya permite entradas y salidas para los navegantes ansiosos de agua.