Ya estamos preparando el regreso a partir de mañana.
Aprovechamos el calor y los excesos gastronómicos antes de volver a casa y disfrutar del frío y añorar los helados, la carne, las pastas...
Hemos descubierto un par de palabras del idioma local que nos hacen gracia y vamos a comenzar a coleccionar:
MATAFUEGOS (extintor... ) y
GUARDAVIDAS (socorrista, salavidas..)
juntas suenan bastanta graciosas también:
EL MATAFUEGOS DEL GUARDAVIDAS....
Otra palabra graciosa y una anécdota interesante es la de :
GALLEGOELECTRÓNICO (portero automático)
Este artilugio se usaba en la mayoría de los edificios fué suprimido paulatinamente de TODOS a raiz de la INSEGURIDAD y para evitar los CHORROS o elementos más peligrosos que podían acceder a los edificios aprovechando la ingenuidad de algún vecino que con alguna excusa creible les abría la puerta... actualemente parece que no existe ningún edificio que lo tenga y cuando uno va de visita, llama al timbre de la calle y el anfitrión tiene que bajar a la calle a abrir la puerta personalmente...
Hay que decir que los cuadros de los timbres, generalmente de bronce y con el brillo bien mantenido son bastante bonitos.
Hoy es el cumpleaños de Adrián, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!! ...
El nivel del agua en el Club subió con el viento del sur y ya podían los barquitos entrar y salir y no quedarse varados.
Paseando por Corrientes unas doce cuadras parando a almorzar, a comer helado, a leer en la mesa de un bar... hemos hecho una recopilación de libros bastante completa e interesante:
Fontanarrosa, Casciari, Galeano... para intentar entender un poco más el lugar y los indígenas y también el mundo y la sociedad y reirnos bastante.
En el camino vimos el monumento al maestro Pugliese, compositor de tangos y a su gran orquesta