25.1.11

LA CORONILLA


Chiringuito de pertrechos para la pesca.

Paseo por la playa, más lejos que de costumbre ya que acompañados en coche por nuestra amiga Popa hemos empezado un poco mas alejados hacia la parte más desierta de la playa, Las Piedritas y el Cerro Verde, cuya reciente declaración como reserva natural ha provocado división de opiniones en el pueblo.
La zona tiene una islotes donde abundan los lobos marinos atraidos por la riqueza del mar en esta zona donde se pueden avistar ballenas en epocas propicias.
También es zona de alimentación de tortugas, especialmente la tortuga verde y hay un centro de seguimiento y rescate que trabaja también concienciando a la población sobre estos animales.
http://www.karumbe.org/
http://www.karumbe.org/web/index.htm

Un grupo de voluntarios procedían hoy a realizar un estudio del cadaver de una tortuga que apareció esta mañana en la playa. Por su estado debía llevar muerta varios días y estudiaron sus características morfológocas, sexuales y alimenticias
Voluntarios con mucha vocación para realizar este trabajo ya que el olor echaba para atras a cualquiera.

2 comentarios:

  1. conozco el trabajo karumbé y me dan pena la mortandad de las tortugas soy muy joven pero apoyo juntos a mis padres la labor estudio y salvamento de las tortugas por culpa de la contaminacion que producimos los humanos tengo 8 años y voy a seguir apollando su lucha por el bienestar de nuestro planeta los saluda carolina urioste los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. YO SOY UNA NIÑA CHICA PERO YO SIGO APOYANDO QUE SALVEN A LAS TORTUGAS DE TODOS LOS DESECHOS QUE TIRA LA GENTE EN DONDE VIVEN LAS TORTUG PORQUE EN EL MEDIO AMBIENTE VIVEN TODOS UN BESO GRANDE GRACIAS

    ResponderEliminar