El viaje fué bien: bien largo.
Con plaza en todos los vuelos y sentados en salida de emergencia con lugar para estirar las piernas las casi doce horas de BA a Madrid.
De la casa de Adrián y María Rosa al aeropuerto de Ezeiza hicimos el viaje en un "remix": taxis que son taxis pero no son taxis... no se toman en la calle sino que hay que contactar con una oficina (remisería, con acento o sin dependiendo del nivel) ) de las que suele haber varias en cada barrio y mandan el auto a la dirección indicada.
El conductor era amable y comunicativo y nos iba contando sobre los barrios que cruzábamos, las villas miserias (devoto, fuerte apache...) horizontales y verticales, los futbolistas que han escapado de ellas – de ahi se sale futbolista o chorro–...
Pasamos junto a un barrio tipo "countrie" bastante lujoso y dijo que era un barrio de militares... preguntamos si vivían ahí los hermanos Juliá, hijos de un militar de la dictadura, pilotos y propietarios de una empresa de aviones para transporte sanitario privado.
Recientemente transportaron a Barcelona 900 kilos de "merca"
(farlopa, perico, coca, cocaína... a principios del siglo XX se utilizaba como medicamento y lo comercializaba la empresa Merck, de ahi el nombre popular)
No consiguieron llegar a los clientes ya que fueron interceptados por la policía (alguno de cuyos miembros no cumplió supuestamente con su trato de facilitarles la entrada).
La carga del material en dobles fondos del avión se pudo realizar en el aerodromo militar de Morón (en españa tenemos uno que se llama igual y lo utiliza la fuerza aérea de los USA) y parece que están involucrados en el negocio algunos miembros de la fuerza aérea...
Pués resulta que el hombre hizo el servicio militar en aviación a las órdenes de uno de estos militares y emprendendores empresarios.
Siguiendo en el relato de su vida con el que amenizó agradablemente el viaje contó que fué policía por tradición familiar y convicción pero que lo dejó al no poder aceptar la corrupción tan aceptada que imperaba en ese mundo y que implicaba por ejemplo, cobrar un sobresueldo por prácticas mafiosas como "proteger" bares, restaurantes, hoteles, locales de prostitución y juego...
Se dedicó unos años a la seguridad privada pero las dificultades de todo empleado para cobrar a final de mes y en condiciones le decidieron a adquirir un auto y dedicarse al remix.
Funcionando con gas el consumo es la cuarta parte que utilizando "nafta" (gasolina) y puede dar para vivir si uno consigue transportar a sus pasajeros por una ciudad habitualmente colapsada.
Un tipo interesante y un viaje muy agradable.
De vuelta en casa. 10 grados fuera, 12 dentro... sale el sol y fuera sube a 15 grados y dentro con las estufas casi llega a 15...
Abrimos las puertas para que entre el calor y nos sentamos en la terraza para calentarnos al sol, el mar está en calma, vamos a dormir hasta mañana para combatir el jet-lag.
Las orquídeas están sacando tallos que serán flores en unas semanas.
Preparamos el próximo post con fotos de comidas.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario